miércoles, 12 de junio de 2019

¡LIBERTAD!

¡LIBERTAD!

Entré a tu alma a conocerla y tuve
horror tan pronto que en su seno estuve.


Tu alma es una habitación cuadrada
de aire grasiento y humedad salada.


La luz por claraboya miserable
entra hasta la buhardilla inhabitable.


Alma de un muerto tanto horror no diera,
alma de muerto tanto mal no hiciera.


Crujieron mis pulmones: en el seno
del alma tuya respiré veneno.


Dije en un grito lúgubre y horrendo,
dije en un grito que lo estoy oyendo:


"Aire, más aire para el alma mía;
no puedo más, me estoy intoxicando".


¡Ah!... ¡Me he salido ahogando y correteando
estoy ahora por la selva umbría...!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿RECUERDAS?

¿R ecuerdas ? Estaba el cielo amable, era la primavera... Yo tenía quince años _ ¡ oh, quince años en flor ! Y de tus ...