jueves, 5 de septiembre de 2019

¿RECUERDAS?



¿Recuerdas?

Estaba el cielo amable, era la primavera...
Yo tenía quince años _ ¡ oh, quince años en flor !
Y de tus ojos limpios hasta mi alma en espera
saltó la llama triste de mi primer amor...
Estaba el cielo amable... era la primavera...
La primavera misma nos tejía el amor...

Paloma yo, paloma de alas blancas y finas,
con los ojos incautos tallados en zafir.
Piqué tus granos de oro, y en las tardes divinas
aprendí dulcemente la palabra morir.
Paloma yo, paloma de alas blancas y finas
con los ojos incautos tallados en zafir.

De noche, cuando apenas me rozabas la frente,
volaba sobre tu alma como una golondrina...
Era como las nubes, como flor sin espinas,
era como las aguas que bullen en la fuente.
Oh, de noche tus labios me rozaban la frente
y yo volaba entonces como una golondrina.

Toda blancura estaba dentro de mi blancura...
Yo creía, creía blandamente en tu amor,
tu voz cuando sonaba, me parecía pura
como la estrella blanca de más limpio fulgor.
Toda blancura estaba dentro de mi blancura
y por eso creía blandamente en tu amor.

Anduvimos...¿recuerdas?,por los prados floridos,
por los prados floridos anduvimos los dos;
besábamos las flores,protegíamos nidos,
todavía mi boca sabia decir " Dios" ...
Hace mucho...¿recuerdas?,por los prados floridos,
por los prados floridos anduvimos los dos...

Alfonsina Storni



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿RECUERDAS?

¿R ecuerdas ? Estaba el cielo amable, era la primavera... Yo tenía quince años _ ¡ oh, quince años en flor ! Y de tus ...