viernes, 30 de agosto de 2019

HABLO CONMIGO


HABLO CONMIGO

¿Por qué mi mano que acaricia estruja?
¿Por qué estoy ciega cuando puedo ver?

Pregúntale a los astros que se mueven.

Yo no lo

¿Por qué las flores se me vuelven piedras?
¿Por qué en acíbar se me va la miel?
Pregúntale a los vientos que varían.
Yo no lo sé.

¿Por qué la primavera se me hiela?
¿Por qué bebiendo tengo siempre sed?
Pregúntale a las fases de la luna.
Yo no lo sé.

¿Por qué la mas humilde ,la mas buena
me hago una copa de ácido y hiel?
Pregúntale a los días que se nublan.
Yo no lo sé.

¿Por qué no pido ni una gota de agua
yo que mendiga soy desde el nacer?
Pregúntale a la atmósfera que cambia.
Yo no lo sé.

¿Por qué si el mundo pesa en mis espaldas
amo ese peso y no andaré sin el?
Pregúntale a dios si lo conoces.
Yo no lo sé.

¿Por qué una noche,si lo odiaba,luna
bajo tus luces claras lo besé?
Pregúntale a los ojos de aquel hombre.
Yo no lo sé.

Irremediablemente 1919
alfonsina storni






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿RECUERDAS?

¿R ecuerdas ? Estaba el cielo amable, era la primavera... Yo tenía quince años _ ¡ oh, quince años en flor ! Y de tus ...