Alfonsina
Storni, conocida también por su seudónimo Tao-Lao, nació en Suiza
el 29 de mayo de 1892. Después emigró a la ciudad de Rosario, junto
con su familia. Su verdadero trabajo literario empezó en Buenos
Aires, con la revista Caras y Caretas, pero debió mantener un empleo
paralelo que le facilitara el mantenimiento económico. Storni fue
una POTENTE escritora argentina dedicada a los derechos de las
mujeres y la igualdad de género.
La poetisa se suicidó el 25 de octubre de 1938 en Mar del Plata tras arrojarse al mar. Tenía 46 años y había luchado contra el cáncer de mama.
La obra poética de Alfonsina Storni se divide en dos etapas: a la primera, caracterizada por la influencia de los románticos y modernistas, corresponden La inquietud del rosal (1916), El dulce daño (1918), Irremediablemente (1919), Languidez (1920) y Ocre (1920). La segunda etapa, caracterizada por una visión oscura, irónica y angustiosa, se manifiesta en Mundo de siete pozos (1934) y Mascarilla y trébol (1938).
Storni hizo también incursiones en la dramaturgia: en 1927 estrenó en el Teatro Cervantes El amo del mundo, y en 1931 aparecieron Dos farsas pirotécnicas, que incluían Cimbellina en 1900 y pico y Polixena y la cocinerita. En 1950 se editó Teatro infantil, pero varias de sus obras para niños permanecen inéditas. En 1936 colaboró en el IV Centenario de la fundación de Buenos Aires con el ensayo Desovillando la raíz porteña.
La poetisa se suicidó el 25 de octubre de 1938 en Mar del Plata tras arrojarse al mar. Tenía 46 años y había luchado contra el cáncer de mama.
La obra poética de Alfonsina Storni se divide en dos etapas: a la primera, caracterizada por la influencia de los románticos y modernistas, corresponden La inquietud del rosal (1916), El dulce daño (1918), Irremediablemente (1919), Languidez (1920) y Ocre (1920). La segunda etapa, caracterizada por una visión oscura, irónica y angustiosa, se manifiesta en Mundo de siete pozos (1934) y Mascarilla y trébol (1938).
Storni hizo también incursiones en la dramaturgia: en 1927 estrenó en el Teatro Cervantes El amo del mundo, y en 1931 aparecieron Dos farsas pirotécnicas, que incluían Cimbellina en 1900 y pico y Polixena y la cocinerita. En 1950 se editó Teatro infantil, pero varias de sus obras para niños permanecen inéditas. En 1936 colaboró en el IV Centenario de la fundación de Buenos Aires con el ensayo Desovillando la raíz porteña.
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