jueves, 20 de junio de 2019

EL PÉTALO BLANCO, Poesía Inédita


EL PÉTALO BLANCO
Poesía Inédita


Tú me lo diste. Entre mis dedos, luego
durmió un instante. Mas mi vivo fuego
no pudo transformarlo en cosa oscura.
Era muy tenue. Era una forma pura.


Porque cayó de entre mis dedos, luego
tú lo soltaste al viento. Con mi fuego
se fue volando por la calle oscura.
Era muy blanco. Era una forma pura.


Dónde estará? Acaso bajo el blanco
mármol de alguien, duerme su sueño.
Acaso rueda aún de banco en banco


por tanta plaza solitaria y triste;
acaso busca desolado al dueño
que así lo abandonó. Dime qué hiciste?




Antología poética,
(Espasa-Calpe Argentina, Buenos Aires, 1946)
Alfonsina Storni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿RECUERDAS?

¿R ecuerdas ? Estaba el cielo amable, era la primavera... Yo tenía quince años _ ¡ oh, quince años en flor ! Y de tus ...