martes, 2 de julio de 2019

EL FRASCO DE PERFUMES


EL FRASCO DE PERFUMES

Había llorado mucho y sin saber porqué...
Estaba neurasténica, cansada, no sé... 

 
Una melancolía que era como un puñal
clavado en el cerebro me hacía mucho mal. 

 
Parecióme que había un lazo de crespón
amortajando viva la paz del corazón. 

 
Hacia el libro que adoro mis dos manos tendí
y volvieron mis manos vacías hacia mí. 

 
Y entonces en el búcaro mi mano se posó
y nerviosa, una rosa de fuego deshojó. 

 
Y fue la rosa de fuego destrozada después
un reguero de sangre que moría a mis pies. 

 
Y jugué con las gotas de sangre bermellón
como la neurastenia jugaba en mi ilusión. 

 
Pisélas una a una con la punta del pie
y sobre su cadáver diminuto lloré. 

 
Fatigada del juego fuime hasta el tocador,
me había puesto pálida el pálido dolor.

 
Y tenía los labios blancos como el azahar
un azahar de novia que se va a desposar. 

 
Y pensé que el dolor era un novio sutil
que gustaba de azahares hecho en labio febril...

Y en el plateado espejo de bruñido cristal...
puse un beso de hielo sobre el azahar fatal.

Después mi mano inquieta todo lo revolvió...
un frasco de perfumes hasta el suelo rodó. 

 
Estrepitosamente se quebró su cristal.
Muriendo en una lenta notita musical.

Y, liberto, el perfume ascendiendo hasta mí
quiso inundarme toda, toda, en su frenesí. 

 
Oh, milagro divino de libélula azul
que puso en mi tristeza dos alitas de tul! 

 
Oh, contraste bendito, fresquísimo y grácil
que abrió entre los azahares cien claveles de abril!

Primavera! Tu soplo en mi alma se volcó
y vencida mi alma toda se te entregó! 

 
Me hablaste de praderas, las trajiste hasta mí,
y loca, largamente, me reí... me reí... 

 
La Inquietud del Rosal 1916
Alfonsina Storni



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿RECUERDAS?

¿R ecuerdas ? Estaba el cielo amable, era la primavera... Yo tenía quince años _ ¡ oh, quince años en flor ! Y de tus ...